sábado, 27 de agosto de 2011

28 incendios forestales en menos de 24 horas


La Comunidad Valenciana registró este viernes un total de 28 conatos e incendios forestales en un día de fuerte viento de poniente y altas temperaturas, el último de ellos en la localidad de Vilamarxant, que evoluciona favorablemente. En total, han ardido 58 hectáreas.

Según ha informado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, el Servicio de Emergencias ha recibido 560 llamadas relacionadas con los fuegos.

En la provincia de Valencia, el primero se ha registrado a las 11.40 horas en una zona de cañar y campos abandonados de Manises, junto al cauce del río Turia, que ha quedado controlado cinco horas después tras la intervención de medios aéreos y brigadas terrestres del Consorcio de Bomberos.

Alrededor de las 13.30 horas se inició otro incendio forestal en Casas Bajas, municipio ubicado en el Rincón de Ademúz, donde ha quemado 13 hectáreas de matorral en una zona de barranco.

Sobre las 16.40 horas se originado un nuevo fuego en Ribarroja, que ha sido controlado dos horas después tras calcinar 1,5 hectáreas, y a las 17.10 ha comenzado otro en Vilamarxant que ha sido controlado en una hora y media.

En este mismo municipio se ha declarado otro incendio forestal a las 19.15 horas que evoluciona favorablemente tras la intervención de cinco medios aéreos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, y que al parecer ha calcinado 15 hectáreas.

A las 18.00 horas se registró un fuego en Montesa, y a las 18.30 otro en Xeresa, ambos de menor entidad.

Asimismo, en la provincia de Alicante, en torno a las 9.20 horas, se ha registrado un incendio de matorral en Guardamar del Segura, que fue controlado sobre las 14:30 horas tras quemar una hectárea.

A las 13.20 horas se ha controlado un incendio rural en la localidad de Adsubia, mientras que, a las 16.40 horas, en Jávea se registró un incendio forestal que ha sido extinguido a las 19.00 horas.

Sobre las 18.15 horas se registró un otro incendio rural en Hondón de las Nieves, que ha quedado controlado una hora después tras quemar media hectárea de cultivo.

En la provincia de Castellón, el primer fuego se ha iniciado a las 13.25 horas en Cabanes que ha quedado extinguido a las 15.55 horas.

Asimismo, se registró un incendio forestal en Benicàssim sobre las 17.00 horas, al que se desplazaron cinco medios aéreos y efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, que lo dieron por controlado a las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo